EMPRESA

LÁMPARAS ESPECIALES S.L.

LÁMPARAS ESPECIALES fue fundada en Barcelona en 1959 por José María Sierra Ruiz. Desde entonces, ha mantenido un crecimiento constante y una vocación productiva e innovadora, llegando a ser un referente incuestionable en el sector de la iluminación.

Desde nuestros orígenes como fabricantes de lámparas de incandescencia y hasta nuestros días como empresa dedicada a la comercialización de una amplia gama de productos para la iluminación, siempre nos ha caracterizado nuestro afán de ofrecer servicio y calidad al cliente, amparados por el certificado ISO 9001 obtenido en 1998.

Nuestra empresa dispone de unas modernas instalaciones de más de 5000m2 equipadas con las tecnologías más avanzadas para el control de calidad de nuestros productos, así como de un almacén inteligente que nos permite dar una rápida respuesta a nuestros clientes, todo ello gestionado por un equipo humano altamente profesional y de gran experiencia.

LÁMPARAS ESPECIALES comercializa sus productos en más de 20 países, ofreciendo una extensa gama de lámparas para la iluminación e incorporando las últimas novedades para la iluminación.



LOS ORÍGENES

Rendimos homenaje a la memoria de Vicente Sierra Rueda y Doña Francisca Ruiz Monente que nos enseñaron a amar la luz.

Se conocieron a princpios del pasado siglo en una fábrica de lámparas. Formaron una família y nos enseñaron el camino que debíamos seguir.

Homenaje que hacemos extensible a todas las personas que han ayudado a la expansión de este oficio que es iluminar el mundo.



EL FUNDADOR

LÁMPARAS ESPECIALES fue fundada en Barcelona en 1959 por José María Sierra Ruiz.



1959

En el año 1959, LAES fue fundada en un pequeño sótano de la Calle Julio Verne, 3. de Barcelona.

Iniciando con unas pequeñas máquinas manuales, la fabricación de lámparas Sofito y metalizando ampollas reflectoras.



1965


En el año 1965 nos trasladamos a la Calle Zaragoza, 118.

Fue entonces cuando sustituimos las pequeñas máquinas manuales utilizadas hasta aquel momento, por máquinas semiautomáticas de mayor producción.



1971


En el año 1971 se efectuó el traslado a Hospitalet de Llobregat, Barcelona. Donde la marca se consolidaría con el inicio de la fabricación de la lámpara Globe, la cual representó una gran expansión de la empresa y el inicio de un mercado internacional.



1973


En el año 1973 y por sugerencia del armador de barcos de Adra (Almería, España), Don Andrés Linares, se empezó la fabricación de lámparas de pesca de cerco.

Actualmente, esta lámpara además del mercado nacional, se exporta a varios países del Mediterráneo.



1983


El año 1983 representó una año definitivo en la historia de la empresa, al ser trasladada a Rubí y ocupar un local de más de 5.000m2.

La puesta en marcha de nuevas cadenas automáticas para la fabricación de lámparas Sofito y Globe permitió dar un gran paso, sobre todo en la expansión del mercado internacional.



1984


LÁMPARAS ESPECIALES S.A. inica la comercialización de lámparas halógenas en el mercado español. Las lámparas procedían de Japón, líder mundial en aquel tiempo en halógenos.



1987


En el año 1987 se puso en marcha una nueva línea completamente automática para la fabricación de lámparas Sofito diseñada y construida en nuestros propios talleres.



1988


En 1988 se procede a la ampliación del almacén de primeras materias en LÁMPARAS ESPECIALES S.A. en una superficie total de 1.500m2, con lo cual la superficie total de los locales se aproxima a los 7.000m2



1989


En el año 1989 se creó la empresa hermana LÁMPARAS HALÓGENAS S.A. y con una pequeña planta piloto se inició la fabricación de lámparas Dicroicas en los locales de LÁMPARAS ESPECIALES S.A.



1992


LÁMPARAS HALÓGENAS S.A. inauguró su nueva planta de fabricación en un moderno edificio y puso en marcha una línea de centraje de lámparas dicroicas, una de las más rápidas del mundo, lo que le permitió en poco tiempo alcanzar un importante puesto en el mercado mundial en este tipo de lámparas.



1995


En el año 1995 se pone en marcha una cadena completamente automática de fabricación de lámpara reflectora de 90mm. de diámetro para el mercado español.



1995


En el año 1995 también se pone en marcha línea para la fabricación de cápsulas halógenas para montar en las lámparas dicroicas.

Dichas lámparas, de una calidad extraordinaria, se fabrican en una línea completamente automática, y hacen de la dicroica LAES, una de las mejores lámparas del momento.



1995


Este también fue el año en el que LAES construyó para la firma GENERAL ELECTRIC, una máquina completamente automática de gran velocidad para centrar lámparas halógenas dicróicas.

Se hizo la entrega el día 8 de agosto después de un test de acepatación supervisado por el Sr. Rees.



1997


En el año 1997 se procedió a la ampliación del edificio de LÁMPARAS HALÓGENAS S.A. con dos nuevas naves de almacenamiento, quedando una superficie total de 3.700m2



1997


En el mismo año, se inauguraron unas amplias oficinas, lo que nos permitió mejorar nuestro ambiente de trabajo con una imagen moderna y funcional.

También se puso en marcha un nuevo almacén de producto acabado.



2001


En el año 2001 LAES puso en marcha una nueva línea completamente automática para la fabricación de lámparas Globe de 80mm y 95mm de diámetro.


Ir arriba